viernes, 29 de agosto de 2014

5 casos impactantes de la criminalistica


VIOLADOR Y ASESINO MEXICANO CONDENADO A 240 AÑOS DE PRISIÓN:



Librado Legorreta podría ser sentenciado en un juicio abreviado a una pena mínima de 40 años por cada uno de los feminicidios, lo que sumaría 240 años de prisión, admitió en un audiencia de 11 horas que golpeó, violó, asesinó y robó a seis jóvenes pasajerasAdemás están pendientes procesos por el homicidio de una jovencita en el Distrito Federal y la violación de otra joven que sobrevivió al ataque, el acusado pidió en dos ocasiones que se suspendiera la audiencia por presuntas molestias de postura en su espalda y pierna derecha.


DOCTORA BRASILERA ACUSADA DE MATAR A 7 PACIENTES; AUNQUE PUEDEN SER 300:

Los fiscales dijeron que la Dra. Virginia Soares de Souza y su equipo médico administraba relajantes musculares y medicamentos a sus pacientes, para reducir el suministro de oxígeno, provocando su muerte por asfixia,  fue arrestada el mes pasado y acusada de siete cargos de homicidio agravado en primer grado. Otros tres médicos, tres enfermeras y un fisioterapeuta que trabajaron con De Souza también han sido acusados de asesinato, Los fiscales dijeron que escucharon conversaciones telefónicas de Souza quien reveló que su motivo era liberar camas en el hospitales para otros pacientes, “Quiero limpiar la unidad de cuidados intensivos…”, dijo en una grabación entregado a los medios de comunicación brasileños. “Desafortunadamente, nuestra misión es ser intermediarios en el trampolín para la próxima vida”, agregó en la misma llamada telefónica.

CASO MADELEINE: ASESINADA POR SUS PADRES?

El caso de Madeleine Mccann se vuelva cada día que pasa más controversial, La niña desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, en la región meridional lusa de Algarve.
La noticia alcanzó tanta repercusión que hasta el futbolista David Beckham lanzó en los medios de comunicación un mensaje a los ciudadanos europeos para que colaboren en su búsqueda y la autora de 'Harry Potter', J.K. Rowling ofreció una recompensa de 3 millones de dólares por alguna pista sobre el paradero de la niña. 

Tras muchas pistas falsas, la policía cree que Madeleine podría haber muerto por accidente. Los padres han sido declarados sospechosos. Las recientes pistas de sangre encontradas en la propia habitación donde dormía la niña da mucho que pensar sobre el caso. También los investigadores sugirieron que le habían administrado somníferos luego de analizar muestras de cabella de la niña. 


CASO NATACHA KAMPUSCH: ¿ENAMORADA DE SU SECUESTRADOR?

Natacha Kampusch fue secuestrada cuando tenía 10 años (en 1998) y había permanecido ocho años en un sótano, retenida por su captor. Se trataba de Wolfang P., quien se suicidó arrojándose a las vías de un tren al norte de Viena poco después de que la víctima escapara del sótano. Según la opinión de los vecinos el secuestrador "Era muy extraño, tacaño y violento".

La joven habría experimentado el conocido síndrome de Estocolmo y ella junto a su familia se encuentran bajo tratamiento psicológico. El caso de la pequeña ha sido hasta hoy uno de los mayores misterios de la ciudad de Viena y de toda Austria.

Se especula con la posibilidad de que el secuestrador de Natacha Kampusch haya comercializado videos pornográficos de la joven.  Ella asegura que no tuvo ninguna posibilidad de huir 



CASO PRIGENT:
  
El 8 de enero, tras 10 días de búsqueda desesperada, la policía encontró el cadáver de la maestraSilvia Prigent en un baldío de San Fernando. Tenía 50 años. La autopsia determinó que su muerte fue consecuencia de dos balazos que le ingresaron por el parietal izquierdo del cráneo. El hallazgo del cuerpo ocurrió tras un llamado anónimo que recibió la familia de la docente. De inmediato, las sospechas recayeron en el viudo, el empresario Daniel Sfeir. En el marco de la pesquisa, se descubrió que la pareja tenía severos problemas de convivencia, y él mismo confesó que tenía una amante. La investigación se reforzó con el aporte de videos de cámaras de seguridad y otros indicios, como escuchas telefónicas, derivando en la detención del marido. 
Luego, se sumó la captura del pai umbanda José Bini, que intentó en un momento adjudicarse la autoría del crimen, expresando que mantenía una relación con la mujer y en una discusión se había producido el homicidio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario